We are Online Market of organic fruits, vegetables, juices and dried fruits. Visit site for a complete list of exclusive we are stocking.

Usefull links

Contact us

Historia Smithers-Oasis

Vernon Lewis (VL) Smithers (1890-1973)

1985 Premio de servicio distinguido LTK (Leland T. Kintzele)
Presentado póstumamente a Vernon Lewis (VL) Smithers

Vernon Lewis (VL) Smithers nació el 22 de julio de 1890. Su carrera, y eventual camino a la industria floral, comenzó en la década de 1930, cuando era el propietario y operador de VL Smithers Laboratories, un laboratorio de pruebas independiente para el neumático y industrias de baterías en Akron, Ohio. Algún tiempo después de este comienzo, VL se dio cuenta del fuerte deseo de ser un fabricante: ¡para hacer algo y venderlo!

La exposición de Smithers a los productos de espuma se produjo a principios de la década de 1950 cuando su laboratorio estaba trabajando para Union Carbide Company. Ni Carbide, ni otra empresa, que posteriormente compró los moldes y el equipo, pudieron encontrar un uso adecuado para la espuma liviana. Al ver este desafío como una oportunidad, Smithers compró el equipo determinado para encontrar un uso para los grandes bloques de espuma que producía.

El comienzo de una nueva empresa comercial nació de pura coincidencia. Smithers estaba echando un vistazo a un arreglo floral que le había dado a su esposa, y pensó: “Si pudiera encontrar una forma de convertir el agua en espuma, tal vez se usaría como base para arreglos florales”. ¡Eureka! – OASIS® espuma floral emergió. Tras la fabricación del producto en su laboratorio, Smithers estableció la primera instalación de producción en Kent, Ohio en 1953.

Quienes lo conocieron subrayan que el Sr. Smithers no era una persona extravagante; él no quería estar en el centro de atención. Él, más bien, era un gran creyente en las organizaciones de la industria y sus actividades, trabajando duro para asegurarse de que tuvieran la compañía y el apoyo de sus empleados. Smithers fue respetado por su preocupación por los demás y por su amabilidad natural.

Su participación en la industria incluyó membresía en SAF, Teleflora, FTD, y por supuesto, WF & FSA. Activo también en asuntos de la comunidad, Smithers fue miembro de la Orden Masónica, Caballeros Templarios, Club Rotario y la Iglesia Metodista.

Pasó un total de 20 años dedicados al avance de la industria floral. Smithers era un gran creyente en la inversión de su propio tiempo en su organización y su gente. La compañía continúa siendo uno de los principales defensores de las personas y asociaciones que hacen de la industria floral lo que es hoy en día; una filosofía transmitida por VL Smithers y sus sucesores, que hizo hincapié en el valor de devolver el mismo tipo de apoyo que ha hecho que la industria y las empresas que lo sirven sean exitosas.

Aunque los productos vendidos por Smithers-Oasis han cambiado considerablemente desde la década de 1950, VL Smithers ha legado un legado de espíritu e integridad impertérritos tanto a su propia empresa como a toda la industria floral.

VL Smithers todavía era presidente de la Junta cuando murió a la edad de 83 años.

Close
Compare
Wishlist 0
Open Wishlist Page Continue Shopping